Factores asociados con la gravedad de los accidentes de tráfico urbanos no fatales

Factors associated with urban non-fatal road-accident severity

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29400122

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17457300.2018.1431945

 

De:

 

Potoglou D1, Carlucci F2, Cirà A3, Restaino M2.

2018 Feb 5:1-8. doi: 10.1080/17457300.2018.1431945. [Epub ahead of print]

 

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Abstract

This paper reports on the factors associated with non-fatal urban-road accident severity. Data on accidents were gathered from the local traffic police in the City of Palermo, one of the six most populated cities in Italy. Findings from a mixed-effects logistic-regression model suggest that accident severity increases when two young drivers are involved, road traffic conditions are light/normal and when vehicles crash on a two-way road or carriageway. Speeding is more likely to cause slight or serious injury even when compared to a vehicle moving towards the opposite direction of traffic. An accident during the summer is more likely to result in a slight or serious injury than an accident during the winter, which is in line with evidence from Southern Europe and the Middle East. Finally, the severity of non-fatal accident injuries in an urban area of Southern Europe was significantly associated with speeding, the age of the driver and seasonality.

KEYWORDS:

Italy; Road accident severity; crashes; speeding; urban mobility

 

 

Resumen

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Este documento informa sobre los factores asociados con la gravedad del accidente urbano no vial mortal. Los datos sobre accidentes se obtuvieron de la policía de tráfico local en la ciudad de Palermo, una de las seis ciudades más pobladas de Italia. Los resultados de un modelo de regresión logística de efectos mixtos sugieren que la gravedad del accidente aumenta cuando dos jóvenes conductores están involucrados, las condiciones del tránsito son livianas / normales y cuando los vehículos se estrellan en una carretera o calzada de dos vías. Es más probable que el exceso de velocidad cause lesiones leves o graves, incluso cuando se compara con un vehículo que se mueve en la dirección opuesta al tráfico. Un accidente durante el verano es más probable que resulte en una lesión leve o grave que en un accidente durante el invierno, lo que está en línea con la evidencia del sur de Europa y el Medio Oriente. Finalmente, la gravedad de las lesiones por accidentes no mortales en una zona urbana del sur de Europa se asoció significativamente con el exceso de velocidad, la edad del conductor y la estacionalidad.
<span title=”KEYWORDS:

“>PALABRAS CLAVE:

Italia; Severidad del accidente de carretera; cuelgues; exceso de velocidad; movilidad urbana

PMID: 29400122  DOI: 10.1080/17457300.2018.1431945

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