La evaluación de los accidentes de bicicleta-coche bajo cuatro diferentes tipos de colisiones

Assessment of bicycle-car accidents under four different types of collision

 

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28164747

http://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0954411917690417

 

De:

Raslavičius L1Bazaras L2Keršys A1Lukoševičius V1Makaras R1Eidukynas V3.

 2017 Mar;231(3):222-234. doi: 10.1177/0954411917690417. Epub 2017 Feb 6.

 

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Abstract

Bicycle riders are among the highest risk group in traffic. A cyclist simulation study captured kinematics and injuries to legs, pelvis, neck, and head for one human body size. We analyzed the number of parameters (forces acting on left and right tibia, head injury criterion, neck tensile force, neck shear force, and pelvic acceleration) for each of the four different cases: bicyclist ride out-residential driveway, motorist overtaking-undetected bicyclist, bicyclist left turn-same direction, and bicyclist right turn-opposite direction. The comparison of simulation outcomes for leg injuries with official hospital records has shown a very good correlation in terms of injury severity prediction. This study concludes that if countermeasures to prevent fatal cyclist injury in car impacts were to be concentrated on mitigating head and neck impact to the windscreen of the car, a dominant share of fatal cyclist crashes and severe traumatic head injury cases at collision speeds exceeding 40 km/h could be prevented.

KEYWORDS:

Safety; cyclist; head injury criterion; injury criterion; neck injury criterion tensile; neck shear force; neck tensile force

 

Resumen

Los ciclistas se encuentran entre los grupos de mayor riesgo en el tráfico. Un estudio de simulación ciclista capturó cinemática y lesiones de piernas, pelvis, cuello y cabeza para un tamaño de cuerpo humano. Analizamos el número de parámetros (fuerzas que actúan sobre la tibia izquierda y derecha, el criterio de lesión de la cabeza, la fuerza de tracción del cuello, la fuerza de cizallamiento y la aceleración pélvica) para cada uno de los cuatro casos: Ciclista, ciclista a la izquierda en la misma dirección, y ciclista a la derecha-dirección opuesta. La comparación de los resultados de la simulación de lesiones en las piernas con los registros oficiales de hospitales ha demostrado una muy buena correlación en términos de la predicción de la gravedad de la lesión. Este estudio concluye que si las contramedidas para prevenir lesiones mortales por ciclistas en impactos de automóviles se concentraran en mitigar el impacto de la cabeza y el cuello en el parabrisas del automóvil, una cuota dominante de accidentes fatales de ciclistas y traumatismo craneoencefálico severo a velocidades de colisión superiores a 40 km / H podría evitarse.

PALABRAS CLAVE:
Seguridad; ciclista; Criterio de lesión en la cabeza; Criterio de lesión; criterio de lesión de la tracción en el cuello; Fuerza de cizallamiento del cuello; Fuerza de tracción del cuello

PMID:   28164747   DOI:  10.1177/0954411917690417

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