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Evaluación de la puntuación de gravedad en pacientes con fracturas de miembros inferiores y pelvis lesionados en colisiones de impacto frontal de vehículos de motor.

Evaluation of Severity Score in Patients with Lower Limb and Pelvic Fractures Injured in Motor Vehicle Front-Impact Collisions.

 

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27905350

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5136368/

http://www.medscimonit.com/download/index/idArt/898459

 

De:

 

Gokalp MA1, Hekimoglu Y2, Gozen A1, Guner S1, Asirdizer M2.

2016 Dec 1;22:4692-4698.

 

Todos los derechos reservados para:

 

Copyright © Med Sci Monit, 2016

This work is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

 

 

Abstract

BACKGROUND Lower limb and pelvic injuries and fractures occur at a very high incidence in motor vehicle accidents. In this study, the characteristics (e.g., body side, bone location, and fracture severity) of lower limb and pelvic fractures that occurred during front-impact collisions were correlated with the injured patients’ sex, age, and position in the vehicle.

 

MATERIAL AND METHODS

We retrospectively evaluated 191 patients (136 males, 55 females) who were injured in motor vehicle accidents, specifically in frontal collisions.

 

RESULTS

This study revealed that most of lower limb and pelvic fractures occurred in males (71.2%; p=.000), 19-36 years old (55.5%; p=.000), small vehicles (86.4%; p=.000), and rear seat passengers (49.2%; p=.000). Fractures most commonly occurred in the left side of the body (46.6%; p=.000) and upper legs (37.7%; p=.000). Severity scores were higher (2.76) in males than females (2.07). No statistically significant was found in severity scores of patients and other personal characteristics and fracture features of patients with lower limb and pelvic fractures who were injured in a vehicle during front-impact collisions (p>0.05).

 

CONCLUSIONS

The results of this study will be useful for the automobile industry, forensics and criminal scientists, and for trauma research studies.

 

 

 

Resumen

ANTECEDENTES

Las lesiones y fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis ocurren con una incidencia muy alta en accidentes automovilísticos. En este estudio, las características (por ejemplo, el lado del cuerpo, la ubicación del hueso y la severidad de la fractura) de las fracturas de los miembros inferiores y de la pelvis que ocurrieron durante colisiones de impacto frontal se correlacionaron con el sexo, la edad y la posición de los pacientes lesionados en el vehículo.

 

MATERIAL Y MÉTODOS Evaluamos retrospectivamente a 191 pacientes (136 hombres y 55 mujeres) que resultaron lesionados en accidentes automovilísticos, específicamente en colisiones frontales.

RESULTADOS Este estudio reveló que la mayoría de las fracturas de las extremidades inferiores y de la pelvis ocurrían en varones (71.2%, p = .000), 19-36 años (55.5%; p = .000), pequeños vehículos (86.4%, p = ), Y los pasajeros del asiento trasero (49,2%; p = .000). Las fracturas más comúnmente ocurrieron en el lado izquierdo del cuerpo (46.6%, p = .000) y las piernas superiores (37.7%, p = .000). Los puntajes de severidad fueron mayores (2,76) en los hombres que en las mujeres (2,07). No se encontraron resultados estadísticamente significativos en las puntuaciones de gravedad de los pacientes y otras características personales y características de fractura de pacientes con fracturas de extremidades inferiores y pélvicas lesionadas en un vehículo durante colisiones de impacto frontal (p> 0,05).

CONCLUSIONES Los resultados de este estudio serán útiles para la industria del automóvil, forenses y científicos criminales, y para estudios de investigación de trauma.

PMID:     7905350   PMCID:  PMC5136368    
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