Barreras y facilitadores con experiencia en investigación prospectiva colaborativa en oncología ortopédica: un estudio cualitativo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28515060

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5457637/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.65.BJR-2016-0192.R1

 

  • Como los tumores de hueso y tejidos blandos son raros, la colaboración prospectiva multicéntrica es esencial para la investigación significativa y los avances basados ​​en la evidencia en la atención al paciente
  • El objetivo de este estudio fue identificar las barreras y los facilitadores encontrados en la investigación colaborativa a gran escala realizada por cirujanos oncológicos ortopédicos involucrados o interesados ​​en la posible colaboración multicéntrica.
  • Los cirujanos ortopédicos involucrados en un ensayo internacional controlado aleatorio (ECA) en curso fueron motivados por muchos factores para participar.
  • Hubo una serie de barreras y facilitadores para su participación. Se experimentó una sensación de fatiga colectiva al superar estas barreras, que se reflejó en un fuerte sentido colectivo de la importancia y la necesidad de una investigación colaborativa en este campo.
  • Las experiencias fueron descritas como primeros pasos educativos esenciales para avanzar los estudios de colaboración en esta área. El conocimiento obtenido a partir de este estudio informará el desarrollo de futuros proyectos de investigación colaborativa a gran escala en oncología ortopédica.
2017 May;6(5):307-314. doi: 10.1302/2046-3758.65.BJR-2016-0192.R1.

Barriers and facilitators experienced in collaborative prospective research in orthopaedic oncology: A qualitative study.

 

KEYWORDS:

Collaborative research; Focus group; Orthopaedic oncology

 
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attributions licence (CC-BY-NC), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, but not for commercial gain, provided the original author and source are credited.
Ir al contenido