“TRASH” Transolecranon Fracture-Dislocation with Occult Osteochondral Coronoid Fracture@ChildrensPhila @PennMedicine https://t.co/d9HWmRlMqs pic.twitter.com/zowbTVJ0C2
— J Bone & Joint Surg (@jbjs) April 9, 2022
- Una niña de 7 años sufrió una lesión en el codo de aspecto radiográfico que parecía inofensivo (TRASH) después de caerse de un equipo de juego. Las radiografías iniciales demostraron una fractura-luxación transolecraneana. Se sospechó lesión adicional, dada la inestabilidad en valgo después de la reducción. La resonancia magnética nuclear (RMN) posterior reveló un gran fragmento coronoides osteocondral solo parcialmente visible en las radiografías iniciales y la tomografía computarizada (TC). Los resultados exitosos se lograron mediante la descompresión del nervio cubital, la reducción abierta y la fijación.
- Las lesiones TRASH, incluida esta lesión osteocondral de la coronoides, pueden pasarse por alto en los niños más pequeños debido a la abundancia de cartílago no osificado. Un alto índice de sospecha y una resonancia magnética temprana pueden conducir a un diagnóstico y tratamiento exitosos.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35385409/
Zheng JL, Shah AS, Nguyen J, Baldwin KD. «TRASH» Transolecranon Fracture-Dislocation with Occult Osteochondral Coronoid Fracture: A Case Report. JBJS Case Connect. 2022 Apr 6;12(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00015. PMID: 35385409.
Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
Dr. Carlos Espitia Alarcón. Tiene Alta Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el sistema de la Secretaria de Salud en la ciudad de México, avalada y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 2012 y esta certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. TORRE MEDICA SAN JOSÉ AV. AQUILES SERDAN NUMERO 37 ATOYAC DE ALVAREZ GUERREO, MÉXICO. TEL . 74242 3 5175