Una revisión de los mecanismos comunes de lesiones por colisión de motocicletas

Las lesiones sufridas en choques de motocicletas se pueden organizar en patrones distintos para mejorar el reconocimiento y el tratamiento.Las cuatro categorías principales de tipos de choques de motocicletas son el lado bajo, el lado alto, la superficie y la colisión. impacto vertical directo, radio de la motocicleta, pulgar de la motocicleta, lesiones en el tanque de combustible, atrapamiento de una extremidad, lesión en los radios de los neumáticos y maniobra de modificación de colisión

Aunque la incidencia de colisiones de motocicletas (MCC) en los EE. UU. Ha disminuido desde 2007, los motociclistas tienen seis veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente que los otros vehículos de motor.1 Además, los pacientes en accidentes de MCC tienen una morbilidad musculoesquelética significativa, con un 71,5% de los pacientes. requiriendo una consulta ortopédica.2 Por lo tanto, es imperativo que nuestros cirujanos traumatólogos puedan reconocer y tratar fácilmente las lesiones a menudo complejas asociadas con los traumatismos en motocicleta. Se han propuesto varias clasificaciones en un intento de organizar tales patrones basándose en el mecanismo de lesión específico del CCM. El propósito de este artículo es organizar el trauma de la motocicleta en mecanismos de lesión reconocibles para comprender mejor cómo ocurren estas lesiones.

Las lesiones de motocicleta crean una carga significativa dentro del ámbito de la práctica ortopédica. Es imperativo que los ortopedistas estén familiarizados y se sientan cómodos con el alcance de las lesiones que pueden presentarse con el trauma de motocicleta. Los pacientes en motocicleta, al igual que con otros pacientes con traumatismos, tienen un alto riesgo de sufrir lesiones graves y deben ser evaluados y clasificados según las pautas de ATLS. Si bien reconocemos las limitaciones de equipar cada CCM con estos mecanismos de lesión, facilitan el reconocimiento de las lesiones ortopédicas en estos pacientes. Sin embargo, estos mecanismos no deben verse como una alternativa a las pautas de evaluación del trauma. Clasificar las lesiones de motocicletas en patrones distintos para reconocerlas y tratarlas mejor es un enfoque viable para cuidar mejor a estos pacientes con CCM politraumatizados, a menudo complejos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33072406/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7528667/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.5.190090

Petit L, Zaki T, Hsiang W, Leslie MP, Wiznia DH. A review of common motorcycle collision mechanisms of injury. EFORT Open Rev. 2020 Sep 30;5(9):544-548. doi: 10.1302/2058-5241.5.190090. PMID: 33072406; PMCID: PMC7528667.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Luxación de codo

PERLAS QUIRÚRGICAS: obtención de exposición acetabular en ATC de abordaje anterior directo

En una presentación del octavo curso anual de cadera de abordaje anterior directo del año pasado, Theodore T. Manson, MD, de la Universidad de Maryland en Baltimore, ofrece sus mejores consejos y técnicas para lograr una exposición acetabular óptima con el abordaje anterior directo para la artroplastia total de cadera.

Para obtener más información sobre el abordaje anterior directo, regístrese para el seminario web final de nuestra serie virtual de CME, ICJR Insights: Dominando el abordaje anterior directo. Haga clic aquí para registrarse para este seminario web, que se llevará a cabo el martes 27 de octubre.

https://icjr.net/articles/surgical-pearls-obtaining-acetabular-exposure-in-direct-anterior-approach-tha?fbclid=IwAR1O1-x9DZcevIofMiOhHG1febSB9hBVcatBr-1vNbbnlg0oIlJEVK7xw-I

© International Congress for Joint Reconstruction | 4115 W Spruce St, Tampa, FL, 33607

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

Cargar más