z232

Una revisión de los mecanismos comunes de lesiones por colisión de motocicletas

Las lesiones sufridas en choques de motocicletas se pueden organizar en patrones distintos para mejorar el reconocimiento y el tratamiento.Las cuatro categorías principales de tipos de choques de motocicletas son el lado bajo, el lado alto, la superficie y la colisión. impacto vertical directo, radio de la motocicleta, pulgar de la motocicleta, lesiones en el tanque de combustible, atrapamiento de una extremidad, lesión en los radios de los neumáticos y maniobra de modificación de colisión

Aunque la incidencia de colisiones de motocicletas (MCC) en los EE. UU. Ha disminuido desde 2007, los motociclistas tienen seis veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente que los otros vehículos de motor.1 Además, los pacientes en accidentes de MCC tienen una morbilidad musculoesquelética significativa, con un 71,5% de los pacientes. requiriendo una consulta ortopédica.2 Por lo tanto, es imperativo que nuestros cirujanos traumatólogos puedan reconocer y tratar fácilmente las lesiones a menudo complejas asociadas con los traumatismos en motocicleta. Se han propuesto varias clasificaciones en un intento de organizar tales patrones basándose en el mecanismo de lesión específico del CCM. El propósito de este artículo es organizar el trauma de la motocicleta en mecanismos de lesión reconocibles para comprender mejor cómo ocurren estas lesiones.

Las lesiones de motocicleta crean una carga significativa dentro del ámbito de la práctica ortopédica. Es imperativo que los ortopedistas estén familiarizados y se sientan cómodos con el alcance de las lesiones que pueden presentarse con el trauma de motocicleta. Los pacientes en motocicleta, al igual que con otros pacientes con traumatismos, tienen un alto riesgo de sufrir lesiones graves y deben ser evaluados y clasificados según las pautas de ATLS. Si bien reconocemos las limitaciones de equipar cada CCM con estos mecanismos de lesión, facilitan el reconocimiento de las lesiones ortopédicas en estos pacientes. Sin embargo, estos mecanismos no deben verse como una alternativa a las pautas de evaluación del trauma. Clasificar las lesiones de motocicletas en patrones distintos para reconocerlas y tratarlas mejor es un enfoque viable para cuidar mejor a estos pacientes con CCM politraumatizados, a menudo complejos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33072406/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7528667/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.5.190090

Petit L, Zaki T, Hsiang W, Leslie MP, Wiznia DH. A review of common motorcycle collision mechanisms of injury. EFORT Open Rev. 2020 Sep 30;5(9):544-548. doi: 10.1302/2058-5241.5.190090. PMID: 33072406; PMCID: PMC7528667.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Luxación de codo

Alta temprana para revisión de artroplastia total de rodilla y cadera: predictores de éxito

Para la rTHA, un mFI-5 de >2/5, un índice de comorbilidad de >4 o un tiempo quirúrgico de >122 minutos predicen una LOS prolongada. Para la rTKA, un mFI-5 de >2/5, un CCI de >5 o un tiempo quirúrgico de >63 minutos predicen una LOS prolongada.

Early Discharge for Revision Total Knee and Hip Arthroplasty: Predictors of Success – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

La artroplastia total de las articulaciones (TJA) es un tratamiento rentable en el tratamiento de la enfermedad articular degenerativa [1,2]. Dado el creciente envejecimiento de la población en los Estados Unidos, se espera que el volumen de artroplastia total primaria de rodilla (ATR) aumente exponencialmente a casi 3,48 millones y que el volumen de artroplastia total de cadera (ATC) alcance entre 542.000 y 635.000 por año en el año 2030 [3,4]. Con tasas crecientes de procedimientos primarios, se espera que los procedimientos de revisión de ATC (rATC) y revisión de ATR (rTKA) aumenten en un 137% y un 601% por año, respectivamente, para 2030 [3].
La duración de la estadía (LOS) ha sido un área de enfoque para disminuir los costos de TJA para el hospital y el proveedor con varios estudios destinados a identificar factores de riesgo para una mayor duración de la estadía o intervenciones para reducir la duración de la estadía [5, 6, 7]. Un estudio reciente demostró que el alta 1 o 2 días después de la operación supone un ahorro de casi 2.000 dólares por paciente con osteoartritis de rodilla en comparación con aquellos que permanecen 3 o 4 días [8]. Además del ahorro de costes, los estudios han demostrado puntuaciones de satisfacción del paciente equivalentes o superiores y menores complicaciones con estancias hospitalarias más cortas [8,9]. Para estos protocolos de estadía corta o alta temprana, la selección de pacientes ha sido un enfoque particularmente en pacientes más jóvenes que tienen menos comorbilidades que dominan estos estudios en comparación con pacientes que requieren estadías hospitalarias más largas [8, 9, 10, 11]. Los estándares para el alta el mismo día después de una AET son aún más estrictos y algunos recomiendan que los pacientes mayores de 70 años o aquellos que tienen una puntuación de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos de más de 2 sean admitidos posoperatoriamente [12, 13, 14].
Durante la última década, ha habido interés en evaluar la LOS del paciente después de la revisión de la TJA [15, 16, 17]. Dada la reciente pandemia de COVID-19, los médicos han abogado aún más por reducir la duración de la estancia postoperatoria [18]. Si bien se ha descrito una amplia gama de duraciones de estancia hospitalaria para la rTKA, que van desde 22 horas hasta 9,3 días, la mayoría de la literatura solo aborda el aflojamiento aséptico como indicación quirúrgica [19, 20, 21, 22]. Hasta donde sabemos, solo ha habido un estudio en la literatura que evaluó el impacto de la infección de prótesis articulares y un estudio que evaluó los estudios de coagulación del paciente en la LOS del paciente [23,24]. En cuanto a la rTHA, hay muchos menos estudios con duraciones de estancia que oscilan entre 2,1 y 5,4 días [25,26]. Con tal brecha en la literatura, el propósito de este estudio buscó identificar los factores del paciente asociados con el alta dentro de las 24 horas (el mismo día o el día 1 posoperatorio) versus estadías hospitalarias más largas (el alta del día 2 posoperatorio o más tarde) en casos de revisión de AET.

Métodos
Se recolectaron 77 rTKA y 129 rTHA entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021. Se recopilaron datos demográficos, comorbilidades, un índice de comorbilidad, el índice de fragilidad modificado (mFI-5) y el historial quirúrgico. Se evaluaron los códigos de Terminología Procesal Común para cada caso. Los pacientes se agruparon en 2 cohortes, alta temprana (duración de la estancia [LOS] <24 horas) y alta tardía (LOS >24 horas).
Resultados
En la cohorte de rTHA, la edad >65 años, antecedentes de enfermedad cardíaca o hepática, un mFI-5 de >1, un índice de comorbilidad de >2,7, un tiempo quirúrgico >122 minutos y la necesidad de una transfusión fueron factores predictivos de enfermedad prolongada. LOS. Sólo la presencia de un tiempo quirúrgico >63 minutos o un mFI-5 >1 aumentó la LOS del paciente en la cohorte de rTKA. Tanto en pacientes con rTHA como con rTKA, la infección de la articulación periprotésica provocó un alta tardía para todos los pacientes, una media de 4,8 y 7,1 días, respectivamente. La revisión de doble componente se realizó en el 70,5% de los ATCr. Sólo el 27,6% de las ATR fueron revisiones de 2 componentes o colocación de un espaciador antibiótico.

Antecedentes: Se espera que la tasa de revisión de artroplastias articulares totales aumente drásticamente en el futuro próximo. Dada la reciente pandemia, ha habido un impulso general hacia el alta temprana. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los predictores de alta postoperatoria temprana después de una artroplastia total de rodilla de revisión (rTKA) y una artroplastia total de cadera de revisión (rTHA).

Conclusiones
Varios factores quirúrgicos y del paciente impiden la candidatura para el alta temprana. Para la rTHA, un mFI-5 de >2/5, un índice de comorbilidad de >4 o un tiempo quirúrgico de >122 minutos predicen una LOS prolongada. Para la rTKA, un mFI-5 de >2/5, un índice de comorbilidad de Charlson de >5 o un tiempo quirúrgico de >63 minutos predicen una LOS prolongada.

Early Discharge for Revision Total Knee and Hip Arthroplasty: Predictors of Success – PubMed (nih.gov)

Early Discharge for Revision Total Knee and Hip Arthroplasty: Predictors of Success – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Albana MF, Yayac MF, Sun K, Post ZD, Ponzio DY, Ong AC. Early Discharge for Revision Total Knee and Hip Arthroplasty: Predictors of Success. J Arthroplasty. 2024 May;39(5):1298-1303. doi: 10.1016/j.arth.2023.11.008. Epub 2023 Nov 14. PMID: 37972666.

Copyright

 

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) | 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Traumatología y Siniestros

Dr. Carlos Espitia Alarcón. Tiene Alta Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el sistema de la Secretaria de Salud en la ciudad de México, avalada y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 2012 y esta certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. TORRE MEDICA SAN JOSÉ AV. AQUILES SERDAN NUMERO 37 ATOYAC DE ALVAREZ GUERREO, MÉXICO. TEL . 74242 3 5175

Alta temprana para revisión de artroplastia total de rodilla y cadera: predictores de éxito

Artroplastia total de rodilla no cementada: un resurgimiento: ¿quién, cuándo, dónde y cómo?

La ATR sin cemento proporciona una fijación biológica duradera y resultados exitosos a largo plazo con una eficiencia mejorada en el quirófano.

Cementless Total Knee Arthroplasty: A Resurgence—Who, When, Where, and How? – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)


La artroplastia total de rodilla (ATR) es uno de los procedimientos más comunes en ortopedia, pero todavía existe debate sobre cuál es el método de fijación óptimo para una durabilidad a largo plazo: crecimiento óseo hacia el interior con cemento o sin cemento. Las recientes mejoras en los materiales y la tecnología de los implantes han ofrecido la posibilidad de que la ATR no cementada cambie la práctica clínica con una fijación biológica estable y duradera de los implantes, una eficiencia operativa mejorada y resultados óptimos a largo plazo, particularmente en pacientes más jóvenes y activos.

Conclusiones
La ATR sin cemento proporciona una fijación biológica duradera y resultados exitosos a largo plazo con una eficiencia mejorada en el quirófano. La ATR no cementada se puede utilizar ampliamente en pacientes adecuadamente seleccionados, con cuidado intraoperatorio para realizar cortes óseos meticulosos para promover el contacto óseo y la fijación biológica adecuados.

Cementless Total Knee Arthroplasty: A Resurgence-Who, When, Where, and How? – PubMed (nih.gov)

Cementless Total Knee Arthroplasty: A Resurgence—Who, When, Where, and How? – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Mosher ZA, Bolognesi MP, Malkani AL, Meneghini RM, Oni JK, Fricka KB. Cementless Total Knee Arthroplasty: A Resurgence-Who, When, Where, and How? J Arthroplasty. 2024 Mar 7:S0883-5403(24)00198-0. doi: 10.1016/j.arth.2024.02.078. Epub ahead of print. PMID: 38458333.

Copyright

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Traumatología y Siniestros

Dr. Carlos Espitia Alarcón. Tiene Alta Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el sistema de la Secretaria de Salud en la ciudad de México, avalada y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 2012 y esta certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. TORRE MEDICA SAN JOSÉ AV. AQUILES SERDAN NUMERO 37 ATOYAC DE ALVAREZ GUERREO, MÉXICO. TEL . 74242 3 5175

Artroplastia total de rodilla no cementada: un resurgimiento: ¿quién, cuándo, dónde y cómo?